Según el ex gobernador del Estado Lara y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Orlando Fernández Medina, el “lamentable escándalo” que ha sido recientemente protagonizado por varios diputados de la oposición a la Asamblea Nacional (AN), “entre ellos, por cierto, algunos de UNT, si bien es malo, muy malo, para quienes adversamos de verdad y sin disimulo a este nefasto régimen, ha sido peor para el gobierno mismo, por cuanto ha desnudado cuánto hay de cinismo y de desvergüenza entre quienes detentan el poder en Venezuela, pues ha quedado al descubierto su doble discurso anticorrupción, ya que la realidad es que ahora es cuando este gobierno protege y prohíja la corrupción”.
De entrada, Fernández Medina aclaró que “todo hecho de corrupción, sea cual sea y de quién sea, es condenable, inaceptable e injustificable”, a la vez que advirtió que, asimismo, todo hecho delictivo, en cualquier caso, es de responsabilidad individual, “es decir, de quien lo comete”.
-Si yo incurro en un hecho delictivo de cualquier tipo –aseveró-, o de repente actúo de manera repudiable, independientemente de que no incurra en delito alguno, mis familiares no tienen por qué ser culpables de ello.
“MUCHO DAÑO…”
-Pero –y por eso digo que es un hecho lamentable-, se trata de una situación que le ha hecho daño, y mucho, a la oposición, a esa oposición verdadera, a la que no busca ninguna negociación con este nefasto gobierno hambreador, que nos ha llevado a la peor hambruna, el peor estado de miseria, del continente, y cuidado si del mundo entero, aparte de todo ese montón de calamidades que Nicolás Maduro y su combo han arrojado sobre el país.
-Pero, a la vez, también tal situación ha servido para desnudar por completo el doble discurso anticorrupción del régimen, y, si no, recuérdese el caso de ese ex ministro de Petróleo y Minas de esta larga pesadilla de 20 años, Rafael Ramírez, un gran toñeco que ocupó el cargo durante nueva años con Chávez, y otros dos más con Maduro, del cual la AN, en una seria y minuciosa investigación, determinó que se había robado alrededor de 200.000 millones de dólares, ocasión en la cual este gobierno seudorrevolucionario “y profundamente chavista”, como ellos mismos se definen, soltó las amarras para defender a Ramírez, bajo el alegato de que todo era producto de un montaje, para desprestigiar al gobierno y a la revolución”.
-No obstante, resulta que, dos o tres años después, ellos mismos se pelearon con Ramírez, y entonces ahí sí que hicieron público todo lo que él se había robado, en unas tales conclusiones que eran prácticamente las mismas a las que había llegado la investigación hecha por la AN. Entonces, ¿En qué quedamos…? ¿Cuál es el sustento de esa tal lucha contra la corrupción de la que Maduro hace gala, simplemente para engañar a los pocos incautos que todavía le creen.
-Y qué decir del caso de los 800.000 dólares de la famosa maleta de Guido Antonini Wilson -por cierto, durante el gobierno de Hugo Chávez–, que, “por pura casualidad”, no tuvo resultados muy diferentes, ya que -y eso fue si se quiere, incluso mucho más vergonzoso-, por cuanto el propio Antonini dijo públicamente por todos los medios de comunicación que ésos eran dólares de PDVSA que el gobierno venezolano había ordenado fueran entregados para la entonces campaña electoral de Cristina Kirchner. Y, aún así, no pasó nada. ¿Entonces…?
DIFERENCIA OPOSITORA
-Ahora, en el caso opositor, todo ha sido absolutamente distinto, pues, para comenzar, los mismos partidos políticos en que militan tales parlamentarios, al contrario de esas “solidaridades automáticas” a que acostumbra tanto este gobierno, y que caracterizaron mucho a la cuarta república de la cual ellos dicen diferenciarse, emitieron sus propios comunicados en los que, por un lado, los suspenden de militancia política, y, por el otro, solicitan su suspensión como miembros de la Comisión de Contraloría de la AN.
-Eso por un lado, porque, a su vez, el propio presidente de la AN, Juan Guaidó, ya hizo lo propio, pero, además, designó una comisión parlamentaria investigadora del caso hasta sus últimas consecuencias, para que levanten su informe en el menor tiempo posible.
También denunció el ex gobernador que el gobierno tiene ya montado, desde hace algún tiempo, un plan, “no solamente para tratar de desprestigiar a Guaidó”, sino también para comprar parlamentarios opositores, ofreciéndoles 200.000 dólares por cabeza, para que se presten a no votar, o a votar en contra, de la reelección de Guaidó como presidente de la AN, “incluso, entiendo que ya han tocado a algunos, pero este plan maléfico también lo vamos a enfrentar”.
Reinaldo Gómez