La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró que el apoyo que recibe el presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de los militares, hace difícil encontrar una solución al conflicto que vive el país.
“Venezuela rompió el esquema de todo el mundo. La diferencia de Venezuela con Bolivia, con Ecuador, con Colombia, con Chile es que los militares están con el gobierno. Esa es la única diferencia del conflicto”, apuntó, según reseñó Versión Final.
Un día después de que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, anunciara que Uruguay se retirará a priori del Mecanismo de Montevideo y evaluará irse también del Grupo Internacional de Contacto, Topolansky subrayó que si el nuevo gobierno intenta otra vía para la paz en Venezuela y es mejor, será fenomenal.
Sin embargo, apuntó que, hasta el momento, Lacalle Pou no ha planteado nada.
Al ser consultada por los beneficios del Mecanismo de Montevideo, la vicepresidenta puntualizó que al menos ha evitado una invasión. En este sentido, aseguró que Estados Unidos tiene unas ganas bárbaras de invadir a Venezuela.
Leí en el diario que el señor Mike Pompeo empieza a hablar del patio trasero de vuelta. Yo pensé que eso había quedado en el siglo XX. Los latinoamericanos tenemos que abrir la oreja cuando se empieza a hablar del patio trasero”, señaló.