Warner Bros. Pictures anunció el jueves que todas las películas que estrenará en 2021, incluyendo una nueva película de “Matrix”, “Godzilla vs. Kong” y la adaptación de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”, se transmitirán por streaming en HBO Max al mismo tiempo que se presentan en cines.
Entre los diversos cambios de planes para los estrenos desencadenados por la pandemia, ningún estudio ha adoptado tanto el streaming como un salvavidas.
Pero tras las ventas decepcionantes de boletos para “Tenet” en el mercado doméstico y con la mayoría de los cines cerrados en Estados Unidos, Warner Bros cambiará a un modelo de distribución híbrido.
Las películas debutarán simultáneamente en cines y en HBO Max en Estados Unidos. Tras un mes se presentarán sólo en cines.
La medida sigue la decisión de Warner Bros. de estrenar “Wonder Woman 1984” en HBO Max este mes, además de los cines. Si ese cambio sacudió a la industria, el anuncio del jueves hará que Hollywood se agite hasta su centro.
“Ante el momento sin precedentes en el que nos encontramos necesitábamos una solución creativa para atender a nuestros fans, nuestros cineastas y a nuestros exhibidores”, dijo Ann Sarnoff, directora ejecutiva de WarnerMedia Studios, en una entrevista. “Lo grande y atrevido es una necesidad ahora”.
HBO Max está disponible sólo en Estados Unidos. A nivel internacional las 17 películas del estudio planeadas para 2021 se estrenarán en cines.
Foto: AP