La leyenda de Robert Pérez será eterna para el pueblo larense y sobro todo para los fanáticos de los Cardenales de Lara, luego de que la organización crepuscular retirara de forma oficial el número 51 del jardinero guayanés.
En un acto celebrado este viernes 3 de diciembre durante el intermedio de la doble cartelera entre los pájaros rojos y Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la junta directiva de los alados decidió rendirle un bonito tributo a quien por 27 temporadas brindó de alegrías a la franquicia.
Pérez agradeció al club larense por confiar en él durante tantos años, a su familia y compañeros por siempre apoyarlos y sobre todo a la fanaticada por acompañarlo durante toda su travesía de casi tres décadas en la Liga.
En el acto estuvieron presentes otros peloteros históricos de la franquicia como, Luis Sojo, Luis Leal, Antonio Castillo, Edwin Hurtado y Franklin Túa, así como los actuales técnicos del club César Izturis, Selwyn Langaigne y Oswlad Peraza.
Expeloteros como Cecil Fielder, Mark Whitten, Miguel Cairo, Juan Rincón y Kelvin Escobar enviaron videos para felicitar a la “Pared Negra” por recibir este homenaje.
Más temprano, Cardenales realizó una ceremonia privada donde renombró su jaula de bateo con el nombre de Robert Pérez, mientras que el club house (camerino) ahora llamará Luis Sojo.