La selección de Inglaterra avanzó sin muchos problemas a los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, al vencer 3 goles por 0 a su similar de Senegal, que de esta manera se despide de la justa mundialista, mientras que los ingleses ahora se enfrentarán a la vigente campeona Francia en la siguiente fase.
Con tantos de Jordan Henderson al minuto 38, Harry Kane al 45+3, y Bukayo Saka al 57, en el estadio Al Bayt y ante la oncena británica impuso su hegemonía que también se tradujo en posesión de balón con 53 % y más de 516 pases completados.
Aunque la selección africana también buscó el gol en varios pasajes del encuentro, la defensa inglesa y su guardameta Jordan Pickford solo recibieron un remate dentro de los tres palos.
Inglaterra que desde el partido inaugural despertó grandes sensaciones, con este triunfo demostró su firme candidatura para hacerse con la Copa del Mundo 2022.
Además al igual que Francia, Inglaterra se clasifica por décima al partido cinco de la justa mundialista.
Ahora los dirigidos por Gareth Southgate tendrá una ardua tarea de contener a la oncena francesa que este domingo a primera hora venció a Polonia 3-1 para poder inscribir junto Argentina y Países Bajos su nombre entre las mejores ocho selecciones del mundo.
El árbitro principal fue el salvadoreño Ivan Barton Cisneros que durante los 90 minutos soló amonestó un jugador de Senegal, Kalidou Koulibaly producto de una fuerte entrada al minuto 76 contra un jugador inglés.
Otro dato de interés es que los 12 goles anotados por Inglaterra es su mejor récord en eventos internacionales como Mundial y Eurocopa, además igualó la docena de gol que consiguió en Rusia 2018, donde quedaron eliminados en semifinales ante Croacia.
Fotos: Ap News