Luego de conocerse los resultados sobre la participación en el referendo por el Esequibo, varios dirigentes políticos de oposición cuestionaron los 10.554.320 votos que anunció el mismo presidente de ente rector, Elvis Amoroso.
El diputado de la Asamblea Nacional en 2015 y exilido político Juan Guaidó se pronunció tras la baja participación en el referendo no vinculante sobre el Esequibo convocado por la administración de Nicolás Maduro para el 3 de diciembre.
«Termino la distracción de la dictadura. Ahora lo que le importa al país: fecha de elección presidencial y prepararnos para defender nuestros votos. Ya sabemos que la dictadura votos no tiene. (Y hoy los militares lo vieron)», señaló.
El exgobernador de Miranda Henrique Capriles dijo este domingo que la participación en el referendo no vinculante sobre el Esequibo, fue de 2.110.864 de electores, lo que supone una abstención del 89,8 % en un censo con 20,69 millones de votantes.
En ese sentido, aclaró que se trata de cinco votos por elector, en vista de que la consulta incluía cinco interrogantes dicotómicas para cada participante.
Aunque Capriles se sumó a la jornada electoral, en horas de la noche dijo que el referendo por el Esequibo se convirtió «en un estruendoso fracaso».
Con esta misma tesis coincidió, el dirigente político de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, quien por medio de redes sociales dijo que “el proceso inflacionario se instaló en el CNE. Se inventaron 10 millones. Creo que le pusieron un cero de más a la participación. Se le fue la mano a Amoroso y a sus cómplices”.
Foto: Cortesía