Este miércoles 04-Dic, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informo que el casabe fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras una solicitud hecha por Venezuela, Cuba, Haití, República Dominicana y Honduras.
El anuncio de la declaratoria de los conocimientos y prácticas tradicionales para la elaboración y el consumo del casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se dio durante la reunión N° 19, de la Convención Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Paraguay.
El casabe es un pan redondo hecho a base de yuca. En Cuba, República Dominicana, Haití, Honduras y Venezuela, el casabe varía en sabor (salado o dulce), textura (suave o duro), tamaño y grosor.
En la mayoría de estos países es un elemento básico en la dieta diaria y conecta con el patrimonio indígena y africano de las comunidades. También fomenta la unidad, ya que cada comunidad valora su propia producción de casabe mientras reconoce las prácticas de los demás. S