Una 75 familias de la calle 50 con carrera 26 en Barquisimeto ya suman casi tres semana sin servicio eléctrico a raíz de la avería de un transformador, el cual a juicio de los afectados ha sido reportado ante Corpoelec, la Gobernación de Lara y la misma Alcaldía de Iribarren, y hasta hoy 4 de diciembre no ha solo solucionado.
Solangel Mogollón madre de un niño de tres años, dijo que esta situación no se soporta, “son más de 20 días” luchando contra los zancudos, y lidiando con el agua potable, debido que sin electricidad no pueden prender la bomba y enviar agua a los tanques.
Agregó que en esta comunidad hay niños y adultos mayores, quienes terminan siendo los más perjudicados. Mogollón también afirmó que reportes hay, lo que no hay es solución por parte de las autoridades con competencia.
Laura Camero, otras de las vecinas afectada, precisó que además de grupos familiares perjudicados también hay 15 locales comerciales sin electricidad, entre los que destacan pollera, panaderías, supermercados, y otros establecimientos comerciales de gran necesidad para los vecinos.
Camero dijo que entre los reportes que han hecho llegar a las autoridades, la única respuesta que han recibido es -que deben esperar-.
Nelly Jiménez y Verónica Gil, también son afectadas, en el caso de ellas, ambas viven con dos personas de la tercera edad, quienes en medio de la oscuridad se han caído tratando de llegar a un extremo de la casa.
Los afectados también alegaron que sin energía eléctrica no pueden refrigerar los medicamentos de las personas diabéticas, y mucho menos guardar comida, viéndose en la obligación de comprar alimentos a diario.
Foto: cortesía