Este miércoles, Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció sobre la reciente solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien pidió la liberación de los adolescentes detenidos en relación con los hechos post electorales. Cabello afirmó que Khan ha recibido «una información errada» sobre la situación en el país.
«No tenemos niños presos, señor Karim Khan. Le dieron una información errada y está dando declaraciones sobre bases erradas. No tenemos niños presos. Niños detenidos hay en Estados Unidos, sin cometer delitos de ninguna naturaleza», expresó Cabello durante su programa semanal, Con El Mazo Dando.
El dirigente venezolano también aprovechó la ocasión para acusar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos de pagar a cinco medios de comunicación para que publiquen noticias que beneficien a la oposición. Además, reiteró que existen planes desestabilizadores en contra de la estabilidad del país, advirtiendo que las amenazas del exterior no detendrán al gobierno.
«Ellos siguen amenazándonos y creen que aquí nos vamos a quedar con manos atadas, que nadie los va a esperar. Yo siempre he dicho, es probable que entren, el problema será para salir. Se van a quedar muy, pero muy cortos», afirmó Cabello.