Siete venezolanos sentenciados a 16 años de presidio en Trinidad y Tobago, por tráfico de 72 kilogramos de cocaína < El Informador Venezuela
Close

Siete venezolanos sentenciados a 16 años de presidio en Trinidad y Tobago, por tráfico de 72 kilogramos de cocaína

Gráfica: Referencial

Un tribunal de Trinidad y Tobago sentenció a siete ciudadanos venezolanos a 16 años y cinco meses de prisión por un caso de narcotráfico ocurrido en 2016, según informaron medios locales este miércoles.

El juez Hayden St Clair-Douglas dictó sentencia contra José Careno, Oscar Thomas Ruiz Colmenárez, Dionys Andrés Marval Salazar, Alexis Caldea López, Pablo Rafael Marval Rodríguez, Saúl Elia Waldrop y José Florentino Alcalá Carrio.

Una octava persona implicada en el caso, José Gregorio Marval Salazar, falleció en 2023 a causa de un cáncer.

El incidente se remonta al 2 de julio de 2016, cuando guardacostas trinitarios patrullaban las aguas al norte del país y avistaron una embarcación tipo piragua, denominada El Libertador.

Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes comenzaron a arrojar paquetes al mar.

Los guardacostas intentaron interceptar la nave, y ordenaron a los sospechosos detenerse.

Sin embargo, los venezolanos impactaron su embarcación contra la de los oficiales, lo que obligó a estos últimos a disparar contra los motores de la piragua, logrando finalmente inmovilizarla.

Tras detener a los tripulantes, las autoridades abordaron la embarcación y recuperaron los paquetes arrojados al agua.

EN TOTAL, 72,56 KILOGRAMOS DE COCAÍNA

En total, los funcionarios incautaron 84 paquetes que posteriormente dieron positivo por cocaína, con un peso total de 72,56 kilos.

Los detenidos, la embarcación y la droga fueron trasladados a una base de la Guardia Costera mientras la policía asumía la investigación del caso.

El pasado 30 de enero, los venezolanos fueron declarados culpables de narcotráfico.

La sentencia se retrasó debido a que las autoridades locales esperaban reportes de la Interpol para determinar si alguno de los acusados tenía antecedentes criminales.

Con esta condena, el caso cierra uno de los capítulos más significativos de lucha contra el tráfico de drogas en las aguas de Trinidad y Tobago.

 

 

Fuente: Versión Final

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock