El exalcalde del municipio Iribarren, en Barquisimeto, Alfredo Ramos, denunció la noche de este martes 03-Dic, que la paciente oncológica, Yenny Barrios, detenida durante el contexto poselectoral, fue trasladada al Centro Penitenciario David Viloria, también conocido como Uribana, en el estado Lara.
“(Nicolás) Maduro y sus secuaces no tienen ni un sentimiento de humanidad. Son crueles y despiadados. Acaban de trasladar a Yenny Barrios, prisionera política y paciente oncológica, a la peligrosa cárcel de Uribana en Barquisimeto. Yenny necesita realizarse sus quimioterapias en un ambiente adecuado”, publicó en su cuenta en la red social X.
Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, indicó en la misma red social que, Barrios requiere “medidas humanitarias para someterse a un tratamiento médico urgente. Sin embargo, el régimen le niega ese derecho poniendo en riesgo su vida».
Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre esta situación y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro “de lo que le ocurra”. S