Anderson Piña Pereira- Para hoy los espacios del Santuario de Santa Rosa, ubicado el este de la ciudad capital del estado Lara, estarán ocupados por centenares de feligreses larenses y de otras regiones venezolanas, quienes recorren hasta largos tramos para presenciar, entre cantos y oraciones, la bajada de la imagen de la Divina Pastora de su nicho, actividad que marca el inicio de la cuenta regresiva para la visita 163 de la patrona de la feligresía católica larense a Barquisimeto.
Desde tempranas horas de la tarde de hoy se espera que los devotos acudan masivamente hasta el poblado de Santa Rosa para acompañar a la Madre de Dios y así ser parte de este día de fe.
Se estima que el padre Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, oficie la eucaristía a partir de las 6:00 p.m., en una iglesia en la que los feligreses elevarán sus oraciones y cánticos a la Divina Pastora de Almas.
En el marco de actividades por la visita Nº 163 a la ciudad de Los Crepúsculos, el próximo miércoles (9 de enero) la orquesta Pequeña Mavare ofrecerá un concierto a la Virgen Divina Pastora, y se espera que el día 13 de enero se inicie la vigilia.
Rueda de prensa hoy
Hoy, además, las autoridades políticas estadales y municipales ofrecerán una rueda de prensa para informar detalles de la masiva procesión católica, a efectuarse el lunes 14 de enero.