Este sábado 4 de enero a través de los diferentes grupos de WhatsApp los usuarios escribían: «colas corta en las estaciones de gasolina», «llegando gasolina a Barquisimeto», «gasolina sin cola», eran parte de los mensajes que más se repetían en la red social.
El Informador pudo constatar la veracidad de los mensajes en un recorrido por las estaciones de servicio del centro de la ciudad, donde se verificó pocas personas en cola para abastecer de combustible sus vehículos.
Se pudo conocer que la estación de gasolina ubicada en la Av. Libertador con Pata E’ Palo, recibió dos camiones cisternas de combustible de 37 mil litros cada uno, para un total de 74 mil.
Según información suministrada por un efectivo del Ejército venezolano los camiones llegaron entre las 10 a 11:30 de la mañana, estimando surtir gasolina hasta las 10:00 de la noche.
Daniel Duque, quien se encontraba equipando en la Av. Vargas con 21, señaló que en todas las «bombas de gasolina del centro de la ciudad» estaban dispensando sin tantas colas.
En el caso de la Av. Vargas con 21 se despacharon 23 mil litros, y según versión de los encargado de la bomba, el fluido de la cola era bastante rápido.
Un testimonio parecido contó el encargado de la E/S de la Av. Vargas con Venezuela, quien precisó que les despacharon 13 mil litros. Además, reveló que la disminución de las colas se debe a que hay mayor despacho de gasolina.
Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa