El recién juramentado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra (PJ), aseguró que la Junta Directiva del Parlamento Nacional no aceptará tutelaje de ningún imperio, sino que responderá al clamor del pueblo venezolano.
En declaración a los medios de comunicación, este domingo, Parra indicó que iniciarán una nueva ruta para despolarizar a la AN y para que cese la confrontación entre los Poderes Públicos de Venezuela.
“Una ruta que realmente vaya dirigida a que podamos retomar el camino electoral, de designar autoridades, de conformar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y de atribuir la posibilidad para que el pueblo decida con el voto”, aseveró.
Aseguró que un total de 81 diputados votaron a favor de la elección de la nueva junta directiva.
No solo llama la atención el discurso de Parra, usando términos y expresiones tradicionalmente usados por el chavismo, sino la referencia a EEUU por parte de esta fracción parlamentaria disidente de la oposición.
Y es que el diputado José Brito, quien en la mañana de este 5E fue el primero en presentar la «fórmula» para la nueva junta directiva, aseguró que EEUU ha mantenido contacto con diputados para buscar otras opciones.
“Con nosotros se ha comunicado diputados y senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos, ellos dicen que están dispuestos venir a Venezuela y conversar con todos los factores de la vida nacional”