Los Cardenales de Lara dan los pasos decisivos para avanzar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2020-2021.
Los ‘pájaros rojos’ vienen de desplegar una potente ofensiva de 23 imparables, para aplastar 22-10 a los Leones del Caracas y mantener el mejor registro de la recta final en la LVBP.
Carlos Rivero bateó de 4-3 y llevó cinco carreras al plato, César Puello apiló tres imparables y remolcó cuatro, Jermaine Palacios sacudió un cuadrangular con dos a bordo y José Tabata se fue de 3-2 con tres empujadas por los Cardenales.
Leonel Campos (4-0) permitió una carrera en un episodio y un tercio para ganar el juego. Juan González (0-2) cargó con la derrota, al admitir cinco anotaciones en apenas un tercio de labor.
En Caracas, Juan Torres bateó de 5-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Jairo Pérez se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, mientras Danry Vázquez añadió dos hits, incluyendo un cuadrangular y dos carreras empujadas, para de esta forma encaminar a los Tiburones de la Guaira a su tercera victoria en fila, un triunfo 11-3 sobre las Águilas del Zulia, a los que barrieron en dos partidos previos.
Rafael Cova (2-0) ganó al trabajar dos innings en blanco. El abridor Octavio Acosta (0-1) fue el perdedor y quien permitió tres carreras con cuatro hits en dos entradas y un tercio.
En Maracay, Gabriel Lino sacudió un cuadrangular solitario, mientras Herlis Rodríguez y Willans Astudillo aportaron dos hits y dos carreras empujadas cada uno dos en la victoria de los Caribes de Anzoátegui 3-2 sobre los Bravos de Margarita.
José Quijada (2-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Manuel Rondón (2-1) se llevó el revés, al conceder la carrera de la diferencia en su relevo de tres episodios.
En Valencia el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes fue suspendido, debido a casos positivos de Covid-19 en el interior del equipo de los Navegantes. La LVVBP notificó la suspensión de los encuentros de Magallanes correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero.
En la División Central mandan los Caribes con registro de 18-14, seguidos por Tigres (14-15), Leones (14-19) y Tiburones (12-20). En la Occidental lideran los Cardenales con marca de 20-13, escoltados por Navegantes (16-12), Bravos (18-16) y Águilas (15-18).
GIGANTES CASI EN FINAL DOMINICANA
José Siri envió al plato a Abiatal Avelino con un sencillo en la parte baja de la décima entrada, para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y darles a los Gigantes del Cibao un triunfo ayer 3-2, que los colocó con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Siri bateó de 5-3, con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras Oneil Cruz sumó un vuelacercas solitario por los Gigantes.
Domingo Tapia (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. Matt Pobereyko (0-1) resultó el perdedor y quien concedió la carrera de la diferencia en labor de dos tercios.
En Santiago de los Caballeros, una brillante apertura de Yoanner Negrin empujó a las Águilas Cibaeñas a una victoria 3-1 sobre los Toros del Este y reducir el margen a 2-1 en su serie semifinal.
Negrin (1-0) se anotó el triunfo al permitir apenas un hit en seis entradas con seis ponches. Jenry Mejía (0-1) se llevó el descalabro al tolerar tres anotaciones y cuatro imparables en tres capítulos.
Melky Cabrera sacudió un doble productor, Robel García se fue de 3-2 con una remolcada, y Rangel Ravelo añadió un sencillo remolcador por las Águilas.
Foto: Daniel Sosa
Associated Press