2021 será un año de retos y luchas ante las dificultades en los ámbitos labora, económico, político y social, según Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del sector eléctrico del estado Lara
Adelanta que ante esa realidad, usarán la protesta como instrumento de lucha para lograr mejoras en el país y que las familias puedan vivir dignamente.
A su juicio, el gobierno “con su equivocada política laboral” ha robado el futuro a los venezolanos.
Como muestra cita el memorando 2792, de fecha 11 de octubre de 2018, -según su criterio- deja sin efecto los contratos colectivos y somete a los trabajadores a sobrevivir con un sueldo mínimo, que no cubre las necesidades básicas familiares.
-Se borran 100 años de lucha laboral durante los cuales se logró reivindicaciones laborales importantes, añadió.
En consecuencia, el país pierde mano calificada, porque los trabajadores se ven forzados a migrar en la búsqueda de mejores condiciones, cuestiona Perozo.
Cuando la dirigencia sindical denuncia y reclama derechos laborales es perseguida. De tal manera que, existen muchos motivos para reclamar –apunta.
“El país está sumido en la pobreza”. Los sistemas de salud y educación cada día se deterioran más.
Los pensionados y jubilados están abandonados por quienes tiene el poder político, por estas razones los trabajadores no bajaremos la guardia y seguiremos exigiendo nuestros derechos, dijo.
@auritarosacastillo
Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA