Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos por el sector educativo, exigió mejores condiciones económicas para continuar en las escuelas.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio la coordinadora señaló que se debe implementar un plan que permita a los docentes el retorno a las aulas, al menos en las semanas de flexibilización.
«El problema no es que tengamos que ir una o dos veces a la semana, el principal problema es que el docente está inhabilitado porque no tiene las condiciones económicas para continuar», enfatizó.
Sánchez explicó que el sueldo equivalente a 4$, no les permite a los profesionales del sector movilizarse a las escuelas o cubrir su alimentación.
El gremio se ha estado movilizado durante dos años consecutivos, sin respuesta, ni bonificaciones como las otorgadas a otros sectores.
Agregó que los planteles públicos no cuentan con el material necesario como agua, jabón o desinfectantes para que los docentes puedan asistir a los alumnos de forma segura.
Douleydis Romero
Con información de Unión Radio
Foto: Ángel Zambrano (@angelzamb11) Archivo El Informador