Navegantes del Magallanes domina el round robin de la LVBP con registro de 5 victorias y 2 derrotas, que le permiten tener diferencia de medio juego de ventaja sobre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, empatados en el segundo lugar por intermedio de 4-2. Tigres de Aragua lleva de 2-5 y Leones del Caracas de 1-5, que finalmente ocupan los dos últimos puestos.
Un todos contra todos muy interesante, sin olvidar que Magallanes (32-17) y Cardenales (28-21) fueron uno-dos en la ronda eliminatoria, seguidos de Leones (26-13), Tigres (26-24) y Caribes (25-24). Bravos de Margarita (25-25), Águilas del Zulia (20-29) y Tiburones de La Guaira (15-34) no pudieron lograr sus propósitos, para quedar eliminados de la siguiente vuelta.
Si la semifinal se define mañana, por ejemplo, Magallanes-Cardenales son los que garantizan clasificación a la gran final, pero no es así. Cardenales-Tigres juegan en Maracay este miércoles 5 de enero, mientras Leones-Caribes lo hacen en Puerto La Cruz. Cardenales-Magallanes participan el jueves en Valencia, como Leones-Caribes en el «Chico» Carrasquel. El calendario se extiende hasta el domingo 9.
Cardenales recibe a Tigres en Barquisimeto el viernes, a Magallanes el sábado y descansa el domingo, en tanto el domingo Leones-Tigres se enfrentan en Maracay y Caribes-Magallanes en Valencia. Cada quien debe empezar a ligar, a ver cuál de sus equipos pueden disponer de presencia en la final. Los de la región centroccidental están optimistas, porque consideran que su Cardenales está uno-dos. ¡Amanecerá y veremos!
El norteamericano Jackson Stephens, de Cardenales, es el Pítcher del Año 2021-2022 de la LVBP. La designación de los periodistas debió ser unánime, pero tres no lo hicieron. Eso ocurre hasta en el Salón de la Fama de Cooperstown en Nueva York, porque Dereck Jeter tampoco conto con la unanimidad como shortstop de Yanquis de Nueva York. Como dicen, ¡cada loco con su tema!.
Jackson, en cambio, está más claro que el agua porque había escuchado cosas buenas sobre la Liga en Venezuela y otras graciosas alrededor de Cardenales, lo que en realidad ha podido corroborar. De manera sencilla y humilde agradece a coaches y entrenadores, como también a sus compañeros por ayudarlo a lograr el premio Carrao Bracho en la LVBP, además de poder compartir y ser parte de la familia Cardenales. Así es.
Foto: Yohander Méndez del Magallanes lanzó 4.0 innings y lideró blanqueó de 5-0 contra Leones el martes 4 de enero en Caracas