Un autobús de pasajeros fue interceptado por presuntos integrantes de las Farc, quienes les habrían indicado que abandonaran el vehículo en plena vía, porque instalarían explosivos para montar un ‘un carro bomba’.
El hecho se produjo en Puente Rojo, en la vía a El Tarra, dejando a la localidad totalmente incomunicada por casi un día entero, así lo reseñó La Opinión. El auto fue marcado y el Frente 33 de las Farc se adjudicó el presunto atentado.
Se conoció que el Ejército había alertado alertado al Grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos (Marte), de la Segunda División del Ejército.
“Tuvimos que ser muy precavidos porque era una zona bastante riesgosa. Además, que desde ese lugar podía verse una montaña cercana y sabemos que por lo general este tipo de amenazas funcionan como señuelos para que francotiradores atenten contra nuestra vida”, afirmó una fuente militar de La Opinión.
Pero se conoció que el chofer decidió no esperar más tiempo, así que se arriesgó a abordar el vehículo, procedió a encenderlo y esperar que no estallara, y según lo reseñado por el medio colombiano así fue.
Luego unos minutos, el tráfico por esa importante vía volvió a circular y la población a estar conectada con los otros municipios cercanos.
Al mismo tiempo, los altos mandos de la Fuerza Pública, se reunieron vía virtual ayer, para hacer un consejo de seguridad, buscando reducir estos atentados que, de forma constante, son ejecutados en la región del Catatumbo.
Con información de La Opinión