Juan Guaidó durante la instalación de la AN, dijo este 5 de enero aseguró que seguirá insistiendo en lograr las elecciones presidenciales porque, según él, Nicolás Maduro no puede permanecer hasta 2024 y su papel como presidente encargado es trabajar por esa transición.
A su vez pidió disculpas por los errores cometidos y los escándalos de corrupción, pero además llamó a deponer las pretensiones presidenciales de algunos dirigentes políticos de oposición y por el contrario trabajar para mantener la unidad porque “la dictadura ya está derrotada”.
Guaidó acompañado del el primer vicepresidente, Juan Pablo Guanipa, también lamentó que casos como el de Monómeros empañaran los esfuerzos del gobierno interino.
El opositor venezolano advirtió reiteradamente que la lucha de los actores políticos en este momento del país no tiene que ver con intereses personales, partidistas, caprichos y egos, sino que se debe poner por encima de ello los intereses de Venezuela que van hacia una elección presidencial libre, justa y verificable, la cual por cierto viene pregonando desde el 2019.
A la par de este evento, también se desarrolla la instalación de la Asamblea Nacional electa en 2020, la cual ratificó al chavista Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento.
Con información de CCN