La organización antimonárquica británica Republic ha denunciado al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el presunto abuso sexual de una menor. Esta denuncia se produce después de que se difundieran documentos judiciales relacionados con el caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell.
Según Republic, los documentos revelan nuevos detalles de las acusaciones de agresión sexual y violación contra el príncipe Andrés. La organización sostiene que la realeza británica no debe estar por encima de la ley y que todas las acusaciones de criminalidad deben ser investigadas a fondo.
Anteriormente, la Policía de Londres había comunicado que no tomaría ninguna acción adicional contra el príncipe Andrés y que cualquier investigación relacionada con el tráfico sexual se centraría en actividades fuera del Reino Unido.
Sin embargo, los documentos recientemente difundidos revelan que el príncipe Andrés habría abusado de una menor en Londres, así como de otros casos similares en Nueva York y una isla caribeña. La organización Republic denunció que durante su estancia en Londres, una persona fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando era menor de edad.
En 2022, el príncipe Andrés fue despojado de sus rangos militares y del patronato real. Fue acusado por la activista Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso Epstein, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años. El príncipe llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre y acordó pagarle una suma financiera confidencial, además de hacer una «donación sustancial» a una organización benéfica en apoyo de los derechos de las víctimas relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.
Es importante tener en cuenta que las acusaciones y denuncias mencionadas se basan en los documentos judiciales difundidos y en la información proporcionada por la organización Republic. La Policía de Londres ha comunicado previamente que no tomaría más acciones contra el príncipe Andrés y que las investigaciones relacionadas con el tráfico sexual se centran en actividades fuera del Reino Unido