En anticipación a la visita N° 166 de la Divina Pastora, el pueblo de Santa Rosa se encuentra sumergido en una serie de preparativos.
La Policía Municipal de Iribarren, bajo la dirección del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ha puesto en marcha un dispositivo integral de seguridad ciudadana, que opera las 24 horas del día para resguardar la localidad y sus alrededores.
Desde octubre, los oficiales han estado realizando recorridos, verificaciones y orientación a la población, siguiendo los lineamientos del Alcalde. Además, ha restringido el acceso vehicular al pueblo como medida preventiva, permitiendo así un mejor acceso a los visitantes que se esperan en gran número.
Por su parte, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) ha desplegado un operativo de limpieza integral en las calles y espacios públicos de Santa Rosa.
Bajo la dirección del presidente de Imaubar, Janer Romero, las cuadrillas del plan Cero Maleza, Cero Escombros, Barrido, Recolección y Limpieza se encuentran trabajando en las principales vías del pueblo, así como en lugares emblemáticos como el ambulatorio, la pérgola, el anfiteatro, el mirador y la Plaza Bolívar.
Este esfuerzo, tiene como objetivo presentar la mejor imagen de Santa Rosa a los miles de visitantes que se espera recibir en los próximos días. Estas acciones combinadas buscan asegurar que Santa Rosa esté impecable y segura para recibir a los devotos y visitantes durante este importante evento.
Con información de Prensa Alcaldía de Iribarren