Si de nombres se trata, la ofensiva de las Águilas del Zulia es una de las más peligrosas en el presente Round Robin de la pelota profesional criolla; no obstante, esas figuras no han despertado aún, y ya es realmente alarmante la baja producción de los maderos «rapaces».
Durante la jornada de este sábado 4 de enero, los dirigidos por Lipso Nava fueron vapuleados 12-3 por los Bravos de Margarita, en un duelo donde principalmente fallaron el pitcheo y la defensa, pero también en donde los bates tuvieron oportunidades de producir más rayitas, y no las aprovecharon.
Muy por debajo
Las Águilas marchan terceras en cuanto a average colectivo, tras batear .269.
No obstante, son la novena con la menor cantidad de carreras producidas en esta etapa.
Exactamente son 16 las rayitas que fabricaron los zulianos en los cinco encuentros que acumulan, siendo casi triplicados por los líderes de esta instancia, Cardenales de Lara (43 carreras), aunque los crepusculares suman una jornada más, pero, de todas maneras, eso da para los larenses 7 anotaciones por encuentro.
Mientras que las 16 anotaciones de los aguiluchos dan un porcentaje de apenas 3.2 anotadas por compromiso, dígito que, en esta Liga, no te asegura absolutamente nada, o muy poco, en todo caso.
Los duelos en los que más veces ocasiones pisaron el plato fueron los del 30 de diciembre y del 2 de enero, cuano marcaron cuatro rayitas en cada uno de esos choques.
¿Andrés Chaparro es la nueva esperanza?
A pesar de que bateadores buenos hay de sobra en la alineación maracucha, sin duda alguna, la reincorporación del grandeliga Andrés Chaparro es un plus que puede activar a estos bates.
De hecho, el joven toletero ya conectó su primer vuelacercas de este «todos contra todos», en su propio debut este sábado 4 de enero ante los Bravos de Margarita.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG