El Ejército de Israel ha atacado durante este fin de semana «más de un centenar de objetivos terroristas» en varios puntos de la Franja de Gaza, dejando más de 100 muertos, según las autoridades médicas del enclave, bajo control de Hamás.
«En una operación conjunta de la Fuerza Aérea y el Mando Sur, bajo la dirección de Inteligencia del Shin Bet, aviones y aviones de combate atacaron más de 100 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza el fin de semana», hizo saber el Ejército en un comunicado donde asegura que los bombardeos han provocado la muerte de «decenas de terroristas».
A principios de año, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amenazó con redoblar los bombardeos sobre el enclave si las milicias palestinas proseguían con su actividad.
El Ministerio de Salud de Gaza estimó el sábado que al menos 59 personas habían perdido la vida desde el viernes hasta primera hora de la mañana de ayer. A lo largo de la pasada tarde, fuentes médicas del enclave informaron al diario ‘Filastin’, afín al movimiento islamista, de las muertes de al menos 60 personas más, 41 de ellas solo en el norte del enclave.
En las últimas horas el Ejército de Israel también anunció el derribo de un misil lanzado desde Yemen antes de alcanzar territorio israelí. «Tras la alerta que se activó en Ptolomeo Elazar, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado antes de cruzar hacia el país. Se han activado alertas», dijo.
Si bien los rebeldes hutíes aún no han reivindicado la ofensiva, han llevado a cabo decenas de ataques con drones y misiles durante los últimos meses contra territorio israelí. S
Con información de Europa Press