José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que la llegada de la ayuda humanitaria al país no es un pretexto para realizar una intervención militar por parte de una fuerza extranjera. “no es para invadir al país, es para traer una ayuda que se requiere porque el gobierno no le está dando insumos a los hospitales y no está proveyendo las medicinas a quienes las necesitan”, dijo Guerra en una entrevista para Globovisión.
“Hay miles de ciudadanos entre 250 mil y 300 mil que pueden morir por falta de medicinas, si el gobierno negase la ayuda humanitaria, cualquier muerte que se produzca en Venezuela, se le va a tener que atribuir al gobierno”, prosiguió.
El diputado también aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América a funcionarios venezolanos no impiden comprar medicina y que estas puedan llegar al país sin mayor problema. “En las sanciones de (Donald) Trump no está contemplado que el venezolano no pueda acceder a la compra de medicinas y reto a que se lean todas las resoluciones que ha emanado de EEUU, no hay una que prohíba la compra de medicinas, además puedes comprar a India, Rusia, Cuba, Turquía, Nueva Zelanda, y grandes productores como Suiza y Francia, eso no está prohibido”.