Los Cardenales de Lara culminaron su etapa de todos contra todos de la Serie del Caribe San Juan 2020 con triunfo 2×0 sobre los Astronautas de Chiriquí, representantes de Panamá, equipo que se despide sin victorias en cinco presentaciones. La novena venezolana alcanza su cuarto triunfo en cinco salidas en el estadio Hiram Bithorn, asegurando quedar entre uno de los dos primeros puestos a la siguiente ronda.
Los Pájaros Rojos abren el marcador con una carrera en el mismo primer inning, cuando Alí Castillo devuelve la primera bola del serpentinero Manaurys Correa y conecta un triple, luego es remolcado con sencillo de Gorkys Hernández al segundo envío. El lanzador derecho David Martínez abre por Cardenales quien logra mantener a raya a los bates panameños.
Martínez sorteó los ataques y lanzó seis ceros, Castillo aportó con el bate y con el guante. El mismo Castillo remolca la segunda carrera de Lara en el noveno inning con sencillo y anotada por Ángel Reyes desde la intermedia. Pedro Rodríguez entra a lanzar en el cierre de la novena entrada y saca el cero para acreditarse el juego salvado.
Ahora Cardenales juega este jueves la semifinal y sólo está a dos triunfos de conquistar el banderín del Caribe para Venezuela.
Julio Urdaneta
Foto: AP