El jinete venezolano Marcos Meneses, ganador de 500 carreras en el hipódromo La Rinconada de Caracas y el Clásico Simón Bolívar en 2012, ya suena y se siente en el hipismo estadounidense.
Gulfstream Park, donde participa Emisael Jaramillo y en ocasiones Javier José Castellano, es el circuito de Florida en el que el látigo de 33 años comienza a abrirse paso, tras ocupar el puesto 15 en la estadística por intermedio de 16 victorias y 352.967 dólares en producción para los propietarios.
Sorprendió con cinco triunfos la semana pasada, a través de Con Varsovia, Noom Time Gel, Identifier, Forever Martaen y Drinks On Me, que pagaron en taquilla de 14 a 45 dólares a ganador cada uno, considerados altos dividendos y por lo que el criollo acaba de recibir el seudónimo o el apodo de ‘Tumba Pool’.
Dijo que trabaja a diario, para asegurar las montas. “Hago mi mejor esfuerzo en cada carrera”, explicó. “Tiro largo o no, trato de ganar cada vez que monto”, comentó a periodistas de Gulfstream.
Hasta ahora acumula cerca de 200 victorias y más de 200 segundos, para un acumulado de 5 millones 200 dólares en 2.171 compromisos desde 2012.
Antonio José Seijas
Foto: Marcos Meneses ha empezado a pisar firme en Estados Unidos/Hipismo Internacional