En el proceso de reactivación de la sede y servicios del Ipasme, en Barquisimeto, una primera fase ya entró en operaciones ofreciendo atención médica en las especialidades de odontología, ginecología, traumatología, pediatría, medicina general.
Un boletín de prensa de la gobernación de Lara informa que esto se logra mediante alianza con el Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel), y la institución educativa, mediante la cual se ofrecerán otras especialidades, posteriormente.
La Gobernadora Carmen Meléndez recordó que la sede está siendo rehabilitada paulatinamente, y que cuenta con 23 consultorios médicos, 13 sillones odontológicos y dos quirófanos.
Esta fase contempló la recuperación de la fachada, sustitución de techado, puertas y ventanas de vidrio, alumbrado, pintura interna y externa, restauración de pisos y escaleras de mármol, reactivación de la fuente de agua de la plaza central, desmalezamiento de toda el área, recuperación de la planta eléctrica y aires acondicionados.
“Todos los maestros, tanto nacionales como estadales, sin distinción alguna, podrán ser atendidos (…) también rehabilitaremos el Ipasme de El Tocuyo y de Carora, (y) en cada municipio vamos a tener una oficina de Siamtel”, agregó, Meléndez.
OTRAS MEJORAS
También fue inaugurada una Farmacia Comunitaria. Es la número 66 de la entidad y está dirigida al gremio docente, dotada -según la información oficial- con más de 71 mil medicamentos.
Meléndez informó que dentro de pocos días se activará la Misión Milagro en el estado Lara, también con atención para los maestros. De hecho, como parte de los actos para celebrar la entrega de los espacios recuperados, se llevaron a cabo 10 operaciones quirúrgicas oftalmológicas.
FOTOS: Cortesía Gobernación de Lara