Un brote de covid-19 obligó a suspender la sesión de este viernes 5 de febrero, que debía efectuar el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) para que el primer mandatario regional, Adolfo Pereira, presentase su informe de gestión anual.
En efecto, de manera extraoficial, el equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA conoció que el brote en cuestión se manifestó durante esta semana, en dos diputados y en tres empleados del citado ente parlamentario.
En tales circunstancias, obviamente, no era posible efectuar la aludida sesión.
En consecuencia, la vicepresidenta del Parlamento regional, la diputada Edymar López, debió asumir la conducción de la sesión, y ella misma declaró suspendida la misma, hasta “nuevo aviso”.
Se ha sabido -también extraoficialmente- que, si bien es cierto que no se estableció una fecha exacta para la recepción del informe del primer mandatario regional, se piensa que muy probablemente se fijará para ello un día de la próxima semana.
En todo caso, según se informó, la nueva fecha deberá ser establecida por la plenaria del ente legislativo.
Valga destacar que, por cierto, durante la mañana y mediodía de este viernes, en la misma sede legislativa, varios diputados y empleados estaban siendo sometidos a la prueba respectiva, para descartar -o confirmar- la presencia del coronavirus en sus organismos,. Uy proceder en consecuencia.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía