Es una de las más deliciosas frutas tropicales, de exquisito sabor, que posee excelentes cualidades nutricionales y que está indicada para todas las edades.
Tiene elementos que ayudan a la digestión, su alto contenido de magnesio y fibra, producen un efecto saciante, beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Puede ser ingerida por las personas que toman diuréticos.
Posee vitaminas C y E, de acción antioxidante, capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
El elevado contenido de vitamina A y betacarotenos (pro vitamina A), permite mantener la piel en buen estado, así como las mucosas, y previene las infecciones respiratorias.
Aporta ácido fólico, un elemento fundamental para las mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de malformaciones congénitas.
El mango aporta unas 65 kcal/100 gramos, por lo que se considera una fruta con un moderado contenido calórico. Estas calorías proceden mayoritariamente de los hidratos de carbono que contiene, ya que prácticamente carece de grasas y proteínas. /NC
Foto: Pixabay