«Es más una despedida que una vuelta», así lo dijo entre lágrimas el argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del ranking mundial, durante una rueda de prensa previa al ATP de Buenos Aires, en la que dejó la posibilidad de retirarse de manera definitiva del tenis.
En la conferencia de prensa anunció su regreso al circuito mundial del tenis a partir del martes en Buenos Aires como uno de los últimos eslabones de su carrera luego de casi tres temporadas de inactividad por una lesión de rodilla.
Del Potro, campeón del US Open-2009, integrante del equipo argentino que conquistó la Copa Davis-2016 y actual 757 del ranking, no juega desde junio de 2019 cuando se agravó una dolencia por una fractura que había sufrido durante el Másters 1000 de Shangai 2018.
«La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro», dijo.
Del Potro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río-2016 y de bronce en Londres-2012 fue operado en cuatro ocasiones de la rodilla derecha, la última en 2021, y desde entonces empezó un largo proceso de rehabilitación.
«No veo la hora de entrar a la cancha el martes. Lo que estoy viviendo es por lo que me operé por última vez y por lo que hice el esfuerzo para poder jugar. Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo», expresó.
El martes por la noche se medirá ante su compatriota Federico Delbonis, según el sorteo del cuadro del torneo de Buenos Aires.
La vuelta de Del Potro generó una inmensa expectativa en Buenos Aires, a tal punto que se agotaron en apenas un rato las entradas para su partido del martes.