Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de Politáchira en una estación de servicio de La Grita, municipio Jáuregui, tras incautarles más de 2 mil litros de gasoil y dos vehículos, quedando a órdenes de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, por el delito de transporte ilícito de sustancias peligrosas e hidrocarburos.
Uno de los hombres estaba a bordo de un camión 350, quien señaló que trasladaría 10 bidones plásticos de 200 litros cada uno a un área del municipio, pero al solicitarle la documentación para la movilización, entregó una guía emitida por el Ministerio del Petróleo, con fecha de emisión del 1° de marzo de 2021.
Por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, en razón de las fallas observadas en la guía de movilización.
Tras la investigación, la Fiscalía solicitó entrevistarse con el encargado de la estación de servicio, por lo que los policías acudieron a la bomba para notificarle, resultando que, en ese momento, los uniformados se percataron de una camioneta, gris, que también tenía en la plataforma bidones.
En total eran 5 recipientes, con capacidad para 60 litros, todos con gasoil, y al interrogar al conductor, igualmente manifestó que los llevaría a una zona en particular del municipio.
Este no tenía consigo ningún documento que le permitiera la movilización del combustible, motivo por el cual fue detenido, pese a que enseñó una factura por la compra de 300 litros de gasoil.
Los identificaron como: Ángel M., de 32 años de edad, residenciado en el sector Llano de Los Zambrano, Cruz de la Misión; Marco P., de 47 años, con domicilio en el casco central de La Grita; y Eduardo V., de 52 años, quien lo acompañaba y también reside en el casco central de La Grita.
Además de los 2 mil 300 litros de combustible, les retuvieron un camión Ford 350, gris, año 1995, placa 82UMAH, y una camioneta Ford Rangers, 2001, gris, placa A64AV7C.
Fuente. La Nación