El dominicano Robinson Canó está encantado con el béisbol en Venezuela, alegre, rápido, caliente y que dispone de una fanaticada llena de gran energía, que le gusta la pelota y la disfruta a su antojo.
A pesar de sus 40 años no tiene nada que demostrar en el mundo del béisbol, porque dejó su huella en la Major League Baseball (MLB) al participar en múltiples Juegos de Estrellas y ganar una Serie Mundial en 2009 con Yanquis de Nueva York.
Tampoco piensa en el retiro, más bien cree que debe aprovechar cada oportunidad, dar ejemplos en que es un pelotero que sigue vigente y, sin duda, la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 resulta ideal para cumplir con ese objetivo, porque en ella se reúnen ocho clubes de mucho talento. Cnsidera que la justa es muy especial.
“El fan de Venezuela siempre me llama y me apoya, al igual que los de otras zonas del Caribe. Eso me da una enorme satisfacción, porque me motiva a trabajar mediante mucha intensidad en el terreno”, precisó el toletero que en las Grandes Ligas promedió .301 (de 8.873-2.639) con 572 dobles, 33 dobles, 335 jonrones, 1.306 empujadas y 1.262 anotadas en 2.267 partidos, donde todavía no ha escrito el final de una trayectoria que parece digna de un futuro candidato al Salón de la Fama.
LOS ESTADIOS
Tanto el Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada como el Jorge Luis García Carneiro de Macuto son, a su juicio, obras arquitectónicas de envergadura. Cree que los otros países del Caribe deben seguir el ejemplo de Venezuela a la hora de edificar nuevos escenarios, al asegurar que eso inspira a trabajar con más ganas a los exponentes del béisbol.
“En toda América Latina necesitamos estadios como estos que se usan en esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Estimo que los latinos somos la segunda potencia en béisbol, en cuanto a producción de peloteros detrás de Estados Unidos, y necesitamos este tipo de escenarios para que siga el crecimiento de la disciplina en nuestra zona”, comentó.
Con información de VBP/Joseph Ñambre