Una nueva jornada de tres compromisos de esta Serie del Caribe 2024 ha concluido, y, aun cuando muchos pudieran no creerlo, la representación panameña sigue al frente –y con carácter de invicta–, cuando se ha cumplido exactamente la mitad de la ronda inicial, al menos para los del istmo.
Los tres juegos, que se desarrollaron ese domingo 4 de febrero en el IoanDepot Park, de Miami, estuvieron llenos de anotaciones y de algarabía en las gradas, algo que sin duda brindó momentos de felicidad a los aficionados de los equipos presentes en el terreno de juego.
En horas de la mañana, los Federales de Chiriquí sumaron su tercer triunfo del certamen, tras imponerse a los campeones de Nicaragua, Gigantes de Rivas, 6 carreras por 3.
El abridor Heitor Tokar lanzó seis entradas en blanco y tuvo el apoyo ofensivo de Allen Córdoba, con tres carreras remolcadas.
Acto seguido, los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, no lograron mantener su invicto y perdieron contra Criollos de Caguas, de Puerto Rico, 6 carreras por 2.
Los escualos embazaron hombres en casi todas las entradas, pero igualmente no pudieron conectar el batazo clave, ydejaron a muchos corredores en base.
Vale resaltar que en dicho encuentro se registró la mejor asistencia de venezolanos en la presente edición, hasta los momentos.
Por último, los Naranjeros de Hermosillo, de México, se sacudieron de su mala racha –o mal inicio– en su careo contra Tigres del Licey, de República Dominicana.
Allí, la ofensiva mexicana se apoyó en un batazo oportuno de Aaron Altherr que llevó a tres compañeros hasta el home para iniciar una gran remontada.
El marcador final concluyó con un contundente triunfo azteca, de 9 carreras por 1.
Posiciones:
En el primer lugar, Panamá, con tres ganados y ninguno perdido, para 1.000 puntos de average; en el segundo, Puerto Rico, con 3 ganados y uno perdido, para 750 puntos, a medio juego del primer lugar; tercero, Venezuela, con 2 y 1, para 667, a un juego de la punta; cuarto, República Dominicana, con 2 y 2, para 500 puntos, a juego y miedo del primero; quinto, Curazao, con 1 y 2, para 333, a dos juegos de la punta; sexto, México, con 1 y 3, para 250, a dos juegos y medio del primero, y séptimo y último, Nicaragua, con ninguno ganado y tres derrotas, para cero puntos, a tres juegos de la punta.
Fuente: Meridiano