En ocasión de nuestro 56to. aniversario de El Informador Venezuela, un grupo de artistas plásticos y personas unidas al mundo cultural visitaron la sede de este medio de comunicación y departieron con el personal.
En el encuentro estuvieron presentes los maestros de la plástica Armando Villalón, Argenis Bello, Yenifer Uranga, Arvis Canelón, y Carlos Parra Mendoza, también conocido como “Mascarilla”, así como Ramón Colmenárez y José Gregorio Gómez, presidente este último de la Fundación Nuevo Joven.
La tertulia amena, las anécdotas y la gratitud marcaron el encuentro.
“El Informador es un medio de comunicación que siempre ha tenido un espacio para la cultura, siempre ha estado abierto al artista. En mi caso particular estoy muy agradecido”, expresó emocionado el maestro Armando Villalón.
También, el maestro Argenis Bello tuvo palabras de agradecimiento para El Informador y “vengo a celebrar el 56 aniversario de su trayectoria por invitación de José Gregorio Gómez, acotó.
En esa onda, tuvo la deferencia de obsequiar dos cuadros: uno a El Informador, que plasma la procesión de la Divina Pastora frente a la sede de El Informador.
Y no podía ser de otra manera, pues Bello es identificado como el pintor de las tradiciones y esta devoción mariana es un ícono del estado Lara.
También, de su creatividad y pincel regaló un cuadro personalizado a Reinaldo Gómez, “por su trayectoria en la fuente cultural además de gran persona, amigo y humilde servidor”, manifestó.
En medio de la tertulia, en señal de reconocimiento, los artistas obsequiaron presentes a Lázaro Aranguren, Ivar Colmenárez, Joshuan Blanco, Alfa Martínez, Edilber Alvarado, Julio Colmenárez, y Aura Rosa Castillo. Gesto que se lo valoramos en todas las dimensiones.
En nombre propio y del personal, Reinaldo Gómez correspondió a la gentileza y destacó “la espontaneidad, nació quizás, por lo que ha dicho el maestro Villalón, y no es secreto la amplitud que fueron las páginas de El Informador impreso en todas las áreas el quehacer diario, especialmente para la cultura”.
Rememoró Carlos Parra Mendoza, ( “Mascarilla”), que la primera vez que se vio en las páginas de El Informador tenía a 10 años de edad, aún no era artista, sino que acompañaba a su papá en las labores de buhonería. La foto fue tomada en la avenida 20 el 25 de diciembre de en 1974 y publicó al día siguiente. El recorte dl periódico lo guarda como testigo del momento.
Entre anécdotas, reconocimientos y grata conversa transcurrió la visita…
A todos desde El Informador Venezuela manifestamos nuestras palabras de gratitud y el compromiso con los artistas y con la cultura.