El equipo de Japan Breeze concluyó su participación en la Serie del Caribe 2025 con una derrota dolorosa ante Venezuela, que dejó un marcador de 10-0 en ocho entradas, partido que culminó por la regla de la misericordia, pero que también devino en un juego sin imparables ni carreras, propinado por el lanzador criollo Jesús Vargas.
Fie, además.. la segunda blanqueada que recibieron los asiáticos en el torneo.
La derrota dejó al Japan Breeze sin victorias en su debut en la Serie del Caribe, y representó la ocasión número 14 a lo largo de las 67 ediciones del torneo que se marchan sin ganar algún compromiso disputado.
Jesús Vargas
El lanzador venezolano se alzó como el héroe de la noche, al silenciar por completo a la ofensiva japonesa, habiendo impedido que le conectaran un solo inatrapable durante todo el encuentro.
Esta hazaña no sólo aseguró la victoria de su equipo, sino que también inscribió su nombre en los libros de records de la Serie del Caribe, como el tercer monticulista en lanzar un jugo de esas características.
Japón y Nicaragua
Este resultado adverso también convierte al Japan Breeze en el segundo equipo en la historia de la Serie del Caribe, junto con Nicaragua en 2024, que se despiden siendo víctimas de un juego sin inatrapables ni carreras
Regla de la Misericordia
Además de la derrota y del juego sin incogibles ni carreras, el partido también destacó por ser la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que un juego termina por la regla de la misericordia, también conocida como la regla del nocaut.
Esta regla, implementada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a partir de Miami 2024, establece que un juego puede terminar anticipadamente si un equipo tiene una ventaja de 10 o más carreras después de siete entradas.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG