El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, dijo este miércoles que el sector se encuentra «deprimido» ante los precios y la situación cambiaria. Mientras las tarifas se fijan a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), los trabajadores se ven obligados a pagar los repuestos de los vehículos al precio del dólar paralelo, detalló.
«De verdad es un poco complicado para el sector. Vemos con mucha preocupación como también los comerciantes y el importador muchas veces toman en cuenta toda la cadena logística (…) y cuando llegamos al eslabón más pequeño de la cadena tenemos ese problema con el tema de precios», remarcó.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, reiteró que es necesario que se reactiven los créditos para renovar la flota o sustituir los repuestos de los vehículos.
Durvelle comentó que 99 % de los bienes y servicios que se importan, exportan y consumen en el país se moviliza a través de los camiones de carga. Asimismo, precisó que la flota de vehículos data de hace poco más de 40 años.
AC