Juan Guaidó, anunció que los sindicatos propusieron realizar “un paro escalonado en la administración pública”, pese a las advertencias o acciones que realice la administración de Nicolás Maduro.
“Según nuestra Constitución, toda autoridad usurpada es nula. Así que esos despidos y esas persecuciones políticas quedan sin efecto automáticamente”, expresó.
Los detalles de esta protesta se ofrecerán en el transcurso de los días.
Tras una reunión privada con trabajadores y sindicalistas en el Colegio de Ingenieros, en Caracas, con cinco centrales del país, afirmó que desde la Asamblea Nacional (AN), se propondrá una Ley de Garantías para todos los trabajadores públicos, al igual que se “respetarán sus derechos”.
“Parte también de las conclusiones de hoy, es que vamos a proponer desde el Parlamento una Ley de Garantías para todos los empleados públicos que salvaguarde y respete al empleado”, dijo.
Igualmente indicó que en la sesión de este miércoles del Parlamento venezolano recibirá a los diversos gremios para escuchar sus peticiones y equilibrar sus tablas salariales.
“Mañana convocaremos una reunión en cada central, sindicato, alcaldía, gobernación y ministerio para decir ya basta (…) el momento es ahora, llegó el momento, nuestro llamado a los empleados públicos es para hacer efectiva esa huelga, ese paro”, aseveró.
Guaidó insistió en que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, MIchelle Bachelete, visite el país para constatar la realidad que se vive.
Unión Radio