Julio César Rondón, diputado suplente ante la AN, por la Alianza democrática, rechaza «cualquier» intento de proyecto de ley comunal, la cual sería será planteada en el parlamento nacional, dijo.
La información la ofreció este viernes 05-M a EL INFORMADOR VENEZUELA y argumentó que ello sería contrario a la Constitución del país, la cual establece un Estado federal descentralizado.
Además, esa propuesta de ley irían en contra de la unión nacional y le quitaría competencias a alcaldías y gobernaciones, advierte.
Recordó que el fallecimiento del presidente Hugo Chávez quien promocionó un socialismo, modelo que -según Rondón – fracasó.
Sin embargo -dijo- su heredero, Nicolás Maduro, pretende imponer un comunismo, lo cual considera es una “añoranza, un sueño trasnochado” en pleno siglo XXI caracterizado por la globalización.
Desde el partidos socialcristiano Copei y la alianza Democrática, mantendremos alertas ante las pretensiones. Con ello –recalcó- se busca reemplazar el Estado Federal de gobierno.
Es oportuno recordar que Maduro presentó ante la AN las propuestas de leyes de ciudades comunales y del parlamento comunal, como parte del paquete de leyes orientadas a ampliar el Estado Comunal
@auritarosacastillo
Fotos: ARCG