La policía británica dijo el lunes que recuperó un Ferrari robado al piloto austriaco de Fórmula Uno Gerhard Berger en Italia hace casi tres décadas.
El Ferrari F512M rojo fue uno de los dos deportivos robados mientras sus conductores estaban en Imola, para el Gran Premio de San Marino en abril de 1995.
Nunca se encontró ninguno de los dos, hasta que el fabricante avisó a la Policía Metropolitana de Londres, en enero, de que un Ferrari en proceso de ser vendido a un comprador estadounidense, por un corredor del Reino Unido, había sido marcado como vehículo robado.
La Unidad de Crimen Organizado de Vehículos investigó y descubrió que el automóvil había sido traído a Gran Bretaña desde Japón, a fines de 2023. Los oficiales confiscaron el automóvil que, según informan, está valorado en cerca de 350.000 libras (USD 444.000).
«Nuestras investigaciones fueron minuciosas e incluyeron contactar a autoridades de todo el mundo», dijo el agente Mike Pilbeam, quien dirigió la investigación.
«Trabajamos rápidamente con socios, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen, así como Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales, y esta colaboración fue fundamental para comprender los antecedentes del vehículo y evitar que saliera del país».
Nadie ha sido detenido y el segundo Ferrari robado sigue desaparecido.
Ferrari fabricó 501 unidades del modelo F512M entre 1994 y 1996. El coche alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora (196 millas por hora).
Fuente: AP News