El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó este 04-Mar, que 300 toneladas de cacao venezolano, en 12 contenedores, fueron enviadas el pasado 03-Mar, a Estonia e Indonesia, como parte del programa para el crecimiento de la economía del país.
Indicó que este primer trimestre del año «ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo a penas inicia».
Manifestó que el proceso de exportación del producto venezolano se hizo en alianza con la empresa privada.
«Para esta misión, le encomendé la tarea a nuestro secretario para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, para que el proceso de exportación se ejecute de manera perfecta en alianza con la empresa privada», resaltó, reseña Banca y Negocios.
Guzmán agradeció el apoyo recibido por parte de los funcionarios del SENIAT, del INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) «por sumarse a lograr que los 12 contenedores del mejor cacao venezolano vayan a Europa Oriental y al Sudeste asiático».
Puntualizó que, como dato importante, el cacao merideño «es diferenciado por su alta genética y (por sus) características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales».