Cuatro integrantes de un grupo delictivo que se hacía pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y se dedicaba al robo y secuestro, fueron apresados por el CICPC en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.
Mediante a trabajos de investigación, las averiguaciones realizadas por efectivos de la subdelegación Calabozo, se pudo conocer que los antisociales de este grupo hamponil, utilizaban prendas y vehículos alusivos con logos del CICPC, donde les indican a sus víctimas que se encuentran investigando un hecho delictivo.
Una vez los afectados accedían a abrir las puertas de sus residencias, estos ingresaban y los sometían, informándoles que realmente se trataba de un secuestro, procedían a amordazarlos mientras los despojaban de sus pertenencias. Luego contactaban a sus familiares para solicitarles grandes sumas de dinero en divisas a cambio de su liberación, manteniendo azotada a la comunidad de Calabozo.
Durante la aprehensión de Wilmer Rafael Flores Correa (37), Connys Yannetsi Mendoza (28), Richard José Guerra Páez (39) y José Antonio Pérez Castillo (38), apodado El Piro, en el San José Vicario y sector 3, de Calabozo, fueron recuperados un vehículo Hilux, con logos del Cicpc en puertas y parabrisas así como un vehículo Bera BQ150, placas AC9G10K, así como la incautación de municiones calibre 9MM.
Tras la caída de los cuatro detenidos del grupo delictivo, se están efectuando investigaciones para la búsqueda de 10 miembros más de la organización.
Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.
Foto: vía @douglasricovzla