Willians Peláez, miembro de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, aseguró que los empresarios del sector invirtieron sus ahorros ante el primer anuncio del Ejecutivo Nacional de que la Semana Santa sería flexible, posteriormente se hizo el anuncio de la cuarentena radical por 14 días, suspendiendo por segundo año consecutivo la temporada para la Semana Mayor.
Por otra parte, el sector considera prudente fijar normas estrictas de bioseguridad con la finalidad de contrarrestar el avance de la Covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular.
Sin embargo, es fundamental trazar una estrategia para reactivar el destino turístico, con la aplicación de pruebas rápidas para el ingreso a la Isla, que junto a las normas ya establecidas Margarita se convertiría en un destino seguro, como se hace en Cancún y República Dominicana.
Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, solicitan establecer un «puente» que permita el ingreso de turistas nacionales para compensar las pérdidas que se generaron durante estos días de cuarentena radical.
El representante gremial asegura que esto beneficiaría no solo a todo el sistema turístico nacional, sino también a la economía del país en general./SYGA
Con información de El Universal
Foto: Getty Images