Este lunes 4-Abr, el empresario y multimillonario Elon Musk, sorprendió al mundo y particularmente a sus más de 80 millones de seguidores, al convertirse en el accionista mayoritario de la red social Twitter, tras la compra del 9,2 % de las acciones.
Musk había hecho una encuesta a sus seguidores en Twitter el mes pasado, preguntándoles si la empresa se adhería a los principios de la libertad de expresión. Después de que más del 70% dijera que no, se preguntó si era necesaria una nueva plataforma y dijo que estaba pensando seriamente en crear la suya propia.
Las acciones de Twitter se dispararon un 26% en las operaciones previas a la comercialización después de que se publicara el lunes un informe en el que se detallaba que Musk había adquirido la participación. La participación tiene un valor de unos 2.890 millones de dólares, según el cierre del mercado del viernes.
El empresario ha sido una de las mayores personalidades de Twitter y se ha metido regularmente en problemas en la plataforma. El director ejecutivo de Tesla Inc. está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la Comisión de Valores de Estados Unidos que puso controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de coches eléctricos.
Tras el anuncio, el también dueño de Tesla y SpaceX, escribió en la red social “Oh, hola”, agregando un “lol” para representar sus risas. Posteriormente, hizo una nueva encuesta en la que pregunta a sus seguidores si “quieren un botón de edición”.
Fuente: El Universal