El golfista estadounidense Tiger Woods confirmó que contempla jugar el Masters de Augusta esta semana en Georgia, Estados Unidos, cuyo anuncio hizo en la mañana del martes 5 de abril.
El cinco veces campeón tiene previsto recorrer nueve hoyos más de práctica el miércoles 6, antes de tomar una decisión definitiva. Pero la hará con la intención de jugar el jueves 7. “De momento, siento que voy a jugar», dijo Varios indicios en días recientes apuntaban a que volvería a la competición.
Acudió al Augusta National la semana pasada para una ronda de práctica y regresó el domingo 3, mientras subrayó que sería una “decisión de último momento”. También participó de un recorrido de práctica el lunes 4.
Durante la mañana del martes 5, anticipándose mal tiempo el resto del día, volvió a dedicar bastante tiempo en las zonas de prácticas. “Es grandioso poder volver», insistió Woods.
En diciembre, Woods compitió en el PNC Challenge, un torneo de 36 hoyos en un campo plano en Florida. Lo hizo junto a su hijo Charlie, donde ambos quedaron segundo detrás de John Daly y su hijo. A Woods se le permitió usar un carrito en ese certamen y, tras completar las rondas, fue enfático al descartar que estuviera en condiciones para actuar en torneos de la gira.
“No puedo competir contra esa gente ahora mismo, que no», indicó Woods el 19 de diciembre. Casi tres meses y medio después, al parecer se siente distinto. Si juega, participará en el Masters por 24ta ocasión. Ha quedado entre los cinco mejores en 12 de sus 23 presentaciones previas.
NO JUEGA DESDE EL 2020
La ronda inaugural del jueves 7 marcaría la primera vez que Woods juegue contra los mejores golfistas del mundo desde el 15 de noviembre de 2020, precisamente la última ronda del Masters de ese año y que fue postergado por la pandemia.
Se sometió a una quinta cirugía en la espalda dos meses después. Aún se recuperaba de la misma cuando el 23 de febrero de 2021 estrelló su vehículo en una carretera suburbana en Los Ángeles y se salió de la ruta.
CASI LE AMPUTAN UNA PIERNA
Las lesiones que Woods sufrió por el accidente fueron tan graves que los doctores consideraron la posibilidad de amputarle la pierna derecha. Al final lograron estabilizar la extremidad insertando una varilla en la tibia y tornillos, y barras para estabilizar otras lesiones en el tobillo y pie. “Ha sido un año muy duro, pero aquí estamos», aclaró Woods.
AP
Tiger Woods por 24ta participación en el Masters de Georgia