Las personas afroamericanas o de raza negra que lleven peinados como afros, trenzas o con los risos muy definidos no podrán ser discriminadas.
“Hay gente que piensa que porque tu pelo es rizado, trenzado o no está alisado de color rubio, no eres digno de acceso” dijo la representante Bonnie Watson.
Watson, quien es la principal patrocinadora del proyecto de ley, durante el debate en la cámara baja señaló que tal acción «es discriminación”.
La congresista de Misuri, Cori Bush agregó «como mujer negra con trenzas, sé lo que es sentirse rechazada por mi corte de pelo».
Con 235 votos a favor y 189 en contra, la Cámara votó para prohibir la discriminación por la textura de cabello y los peinados.
El proyecto pasó al Senado, mientras que el presidente Joe Biden dijo que promulgará la iniciativa para convertirá en ley.
«El presidente estima que a nadie se le debe negar la oportunidad de obtener un trabajo, tener éxito en el colegio o ejercer sus derechos por la textura de su cabello o su corte», señaló la Casa Blanca.