La compañía petrolera de los Estados Unidos ExxonMobil anunció este lunes 4 de abril que ha tomado la decisión final de invertir 10.000 millones de dólares en un cuarto proyecto petrolero en las costas de Guyana. Este será el más grande de la compañía en ese país.
Se espera que este cuarto proyecto de la compañía en el Bloque Stabroek produzca aproximadamente 250.000 barriles de petróleo por día a partir del año 2025. Esto según el comunicado de la propia compañía ExxonMobil.
La decisión de invertir en el desarrollo del proyecto Yellowtail se tomó después de conseguir las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias correspondientes, anunció la agencia internacional de noticias EFE.
El proyecto, de 10.000 millones de dólares de inversión, incluirá 6 centros de perforación y hasta 26 pozos de producción y 25 de inyección.
«El desarrollo de Yellowtail demuestra aún más la exitosa asociación entre ExxonMobil y Guyana. Y ayuda a proporcionar al mundo otra fuente confiable de energía para satisfacer la demanda futura y garantizar una transición energética segura». Así lo dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company.
La base de recursos recuperables del Bloque Stabroek se estima en más de 10.000 millones de barriles de crudo, y ExxonMobil prevé desarrollar allí hasta 10 proyectos.
Fuente: El Nacional