Michel Platini, leyenda del fútbol francés, volvió a la palestra al denunciar por tráfico de influencias al suizo-alemán Gianni Infantino el presidente de la FIFA.
Platini, que previamente presidió la UEFA y hasta fue jefe de Infantino, anunció el martes 5 de abril en un comunicado de prensa que había radicado una denuncia penal contra el dirigente del fútbol mundial.
Los abogados de Platini establecieron la demanda en Francia y alegan tráfico activo de influencias por parte de Infantino. La demanda también alega que Marco Villiger, el director de servicios jurídicos de la FIFA hasta 2018, fue cómplice.
Platini pidió a fiscales franceses, que gestionen la cooperación internacional para investigar a Infantino, Villiger y otros cuatros individuos en Suiza, incluido el exfiscal general Michael Lauber.
La denuncia penal fue presentada el 17 de noviembre, dos semanas después que Platini fue imputado por cargos de fraude en Suiza junto al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El caso tiene relación a un pago de 2 millones de francos suizos (entonces 2 millones de dólares), que Platini recibió en 2011, lo que derivó en que ambos dirigentes fueran expulsados del fútbol en 2015. Infantino fue elegido presidente de la FIFA unas semanas después. El juicio de Blatter y Platini en un tribunal penal de Suiza debe comenzar este año.
AP
Michel Platini de nuevo es noticia internacional