Hace seis meses que el Gobierno Nacional tiene retenido el dinero de caja de ahorros, de la Asociación, Inspuco y Fondo de jubilación de la UCLA, denunció, la presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios (Apucla), Déborath Velásquez de Valecillo.
“Las instituciones pasan por el peor momento de su historia”, no puede negar las dificultades que hubo con quienes otrora administraron el Estado, pero la situación se ha agravado con este “Gobierno que no cree en la educación, que no cree en la universidad, que no cree en la transformación y el progreso del país”.
Al contrario, cree que el país debe retroceder”, señaló Velásquez.
Recordó que Apucla siempre se opuso a que la nómina se trasladara al Sistema Patria. Sin embargo, el Consejo Universitario tomó tal decisión y eso ha traído como consecuencia que las cuotas que son descontadas del salario por concepto de caja de ahorros, Inspuco y Fondos de Jubilaciones están retenidos desde septiembre del año pasado.
Reconoció que hace poco, el Gobierno transfirió a la caja de ahorro 60% la deuda y 21,19%al Instituto de Previsión Social de los Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ipspuco).
Sin embargo, a la Asociación y al Fondo de Jubilaciones no le transfirió nada, pero sí descuentan del salario de los docentes. Eso es una retención ilegal, señaló Velásquez.