A la banda de rock Templo Coyote le robaron sus instrumentos el pasado sábado 1Abr, luego de participar en una audición en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27 de Barquisimeto, estado Lara.
De hecho, fueron una de las seleccionadas para participar en el Festival Barquisimeto es el Rock, expresó la manager de la banda, Andrea Barreto.
Calcula que el hurto ocurrió durante escasos 10 minutos. Mientras los tres músicos de la banda estaban dentro de la institución compartiendo con sus compañeros, luego de enterarse de que habían sido elegidos para participar en el evento, la maletera del vehículo donde estaban los instrumentos fue violentada, estando éste aparcado en la carrera 17, frente al IMCA.
La denuncia fue interpuesta en el CICPC, sin embargo, solicitó a las personas que conozcan el paradero de los instrumentos presten su colaboración en función de recuperarlos.
Son instrumentos costosos, además guardan un valor sentimental y es la fuente de trabajo de los músicos, quienes los adquirieron con mucho esfuerzo.
Por esa razón, reitera el llamado a cualquier persona que pueda ofrecer información de la guitarra Epiphone special III, color rojo y amarilla. Bajo Fender Sqier Mustang, color negro con marrón. Pedalera multiefecto marca Line 6, modelo Floor. Pedal de bombo Pearl p930 con doble mazo. Pedal Foxy Silicon suppa #15. Pedal big muff 7. Plug de 5 mts. Baquetero con baquetas. Redoblante Map 16 pulgadas color plateado y cencerro DADI.
Pese a la situación, la banda Templo Coyote se presentara en el Festival Barquisimeto es el Rock, con el apoyo de amigos músicos.
Llamados a la vigilancia
El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, Jesús Lárez , en declaraciones recientes ofrecidas a El Informador Venezuela, pidió a las autoridades “colaboración” en materia de seguridad para que el templo permanezca abierto todo el día.
La manager de Templo Coyote se suma a este llamado a las autoridades con competencia para que refuercen las rondas de vigilancia en una zona tan importante como el centro histórico de la ciudad, por donde cientos de personas transitan diariamente, al ser un área donde funcionan organismos públicos, universidades y negocios privados.